En esta nueva sección voy a hablaros sobre esas sustancias naturales puras o poco manufacturadas que nos ofrecen grandes beneficios, porque a veces en la sencillez está la mejor respuesta.
Hasta hace poco, lo que conocía sobre el aceite de argán se reducía a lo visto en blogs y otras redes, pero un buen día, paseando por el mercadillo del pueblo vecino, me encontré con un puestecito que aseguraba vender "aceite de argán puro, ecológico y obtenido por presión en frío", ante tal declaración me detuve y empecé a curiosear. El señor que estaba vendiendo aquel producto me ofreció amablemente probarlo, me echó unas gotas en la mano mientras me decía que el aceite de argán puro era aquel que se absorbía rápidamente. En efecto mi piel absorbió el aceite a los pocos minutos, quedando muy suave e hidratada, nada grasienta...me quedé perpleja, así que decidí llevarme un tarrito.
En una entrada anterior, hablando sobre una crema de la marca Lavera, dije que la crema estaba bien pero que mi piel es un poco radical, tiene partes muy grasas y otras muy secas, y que no llegaba a hidratarme lo suficiente, bueno, pues ese problema se acabó cuando el argán llegó a mi vida.
Quizá lo que más me ha sorprendido de este aceite es que no deja grasa, es decir, comparado con otros aceites, como el de almendras dulces o el de oliva, el argán se absorbe a los 5 minutos sin dejar la película aceitosa característica, dejando la piel muy suave y elástica. Además no me ha sacado ningún granito..¡¡¿qué más quieresss?!!
Actualmente lo utilizo a diario, me lavo la cara con un jabón suave y me aplico unas gotas masajeando lentamente, el resultado es de diez, me ayuda muchísimo con la sequedades y los eccemas resultado de la alergia (si, las gramíneas son maravillosas), me parece espectacular. En el pelo no lo he usado porque me da pena, el tarro de 30 ml me costó 10€, y con la melena que tengo no daría a basto.
De momento solo he probado este aceite de argán, el del misterioso señor del mercadillo, pero en cuanto se me acabe probaré con otras marcas a ver que tal, pero desde luego este aceite 100% puro de argán ha salvado mi piel de la primavera.
Un abrazo muuuy grande y salud!!!
No comments:
Post a Comment