Siguiendo con el hilo de la anterior entrada, en la que os hablaba del aceite de argán, quiero contaros mi experiencia con otro aceite el cual hace ya tiempo que está en mi tocador: el aceite de almendras dulces.
Se trata de un aceite más graso que el de argán, es decir, más untuoso y que deja más residuo, pero sin llegar a la textura del aceite de oliva... digamos que está en un punto medio. Yo lo uso principalmente en el pelo, porque para la piel me parece demasiado grasiento, aunque en ocasiones en los que mi piel está muy deshidratada me viene perfecto.
Es nutritivo y reparador, para pieles muy secas un buen truco es aplicarlo en todo el cuerpo después de la ducha, el resultado es maravilloso, o para labios agrietados, o durezas en los codos, o manos castigadas (en este caso calentar ligeramente el aceite, aplicarlo en las manos y meter éstas en unos calcetines 10-15 minutos... y manos como nuevas señoras), en definitiva, aporta nutrición e hidratación extra sin dejar un residuo exagerado.
Yo lo uso hace un par de años, cuando empecé con la crisis del cabello (...ya os contaré esa historia), necesitaba un producto muy muy hidratante, muy nutritivo y lo más natural posible, así que empecé a probar cosas. Lo que mejor me funcionaba era el aceite de oliva, pero era demasiado grasiento, me dejaba el pelo demasiado apelmazado, incluso me sacaba algún granito por la frente.
Por cierto, he de hacer aquí una aclaración, yo el aceite lo usaba (y lo uso) como un acondicionador sin aclarado, es decir, lo aplicaba (y lo aplico) con el pelo mojado después de lavarlo y antes de desenredarlo, y ahí lo dejaba (lo dejo).
Hasta que un día, comprando en mercadona, me encontré con el aceite de almendras dulces y decidí probarlo... y di en el clavo (diez puntos para Gryffindor!), me aporta la hidratación y nutrición que necesito, la justa, ni más ni menos. Después de un tiempo dejé de comprar el aceite de mercadona y probé con otros orgánicos, como éste de Tea Natura que compré on-line, y el resultado fue mejor porque hidrata más y deja aún menos residuo, así que genial.
Y hasta aquí el post, espero no haber olvidado nada, aunque si tenéis cualquier duda podéis dejarla en comentarios y procuraré contestarla rápidamente.
Un abrazo muy grande y salud!!
Se me había olvidado adjuntar imagen del aceite..aquí os la dejo :)
ReplyDelete